Just heat it® Garantía

Los productos de alta calidad y durabilidad son nuestra máxima prioridad. heat it® debe ser su compañero de confianza en cualquier situación de la vida. Sin embargo, si se produce un defecto, se aplica nuestra garantía de 2 años además de la garantía legal.

 

¿Cuál es el plazo de validez de la garantía? 
Garantizamos todos los productos heat it® durante 2 años a partir de la fecha de compra. Conserve la factura o el recibo original en un lugar seguro. Este documento es necesario como prueba de compra.

 

¿Qué cubre la garantía de heat it®?
Los productos heat it® se fabrican cuidadosamente de acuerdo con nuestras directrices de calidad Kamedi y se prueban concienzudamente antes de su entrega. Si se produce un defecto de material o de fabricación dentro del periodo de garantía de su producto heat it®, lo repararemos gratuitamente o lo sustituiremos por un producto sin defectos. En caso de defectos, también le corresponden los derechos legales. Estos derechos legales no están limitados por nuestra garantía.

 

¿En qué casos queda excluida la garantía de heat it®? 
La garantía queda anulada si el producto ha sido dañado intencionadamente, utilizado o mantenido de forma inadecuada. Además, la garantía no cubre las piezas del producto sujetas al desgaste normal y que, por tanto, pueden considerarse piezas de desgaste.

 

Me gustaría informar de una reclamación de garantía. ¿Qué tengo que hacer? 
¿Su heat it® no funciona como debería? Por favor, eche un vistazo a nuestro centro de ayuda. También puede ponerse en contacto con nosotros allí si desea hacer una reclamación de garantía en virtud de la garantía del fabricante.


Declaración de garantía
La empresa Kamedi GmbH, Haid-und-Neu-Str. 7, 76131 Karlsruhe, Alemania, concede al consumidor una garantía limitada para los productos fabricados por ella en las siguientes condiciones y con el alcance que se describe a continuación. La garantía del fabricante concedida se aplica sin perjuicio de las disposiciones legales obligatorias en materia de responsabilidad, como la Ley de Responsabilidad de Productos. Un consumidor en el sentido de esta garantía del fabricante es cualquier persona física que sea propietaria del producto y que no lo haya adquirido con el fin de revenderlo de forma privada o venderlo a terceros en el curso de sus actividades comerciales o profesionales independientes.

Alcance de la garantía
Las condiciones de la garantía se aplican exclusivamente en la República Federal de Alemania y en la Unión Europea. La garantía se aplica a todos los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022 (prueba de compra). Kamedi GmbH garantiza la funcionalidad técnica de sus productos. Las reclamaciones derivadas de la responsabilidad del producto sólo existen de acuerdo con las disposiciones legales. En el marco de esta garantía, se subsanarán los defectos que se basen de forma demostrable en un defecto material.

Todos los productos están cubiertos por un período de garantía de 24 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto ya está defectuoso en el momento de la entrega, debe informarse de ello inmediatamente después de recibir la mercancía.

Los productos de más de 24 meses están, en principio, excluidos de la garantía. Proporcionamos esta garantía mediante la reparación gratuita de los defectos que se basan en un defecto material dentro del período de garantía. Estos defectos se subsanan sustituyendo el producto por un modelo sucesor, si es necesario. Kamedi GmbH se reserva el derecho a realizar un reembolso alternativo del precio de compra. Los servicios aquí descritos se suman a las garantías legales y no las sustituyen ni limitan. Esta garantía es un servicio voluntario y no legalmente vinculante de Kamedi GmbH, que puede ser rechazado en cualquier momento sin dar razones.

Materias excluidas de la garantía
En el caso de los regalos y los pagos de fondo de comercio al cliente, éste no tendrá derecho a ningún servicio de garantía. La garantía está condicionada a la compra. El cliente debe haber prestado un servicio a cambio.Si los productos heat it se adquieren a través de terceros proveedores, no se tiene derecho al servicio de garantía. Los productos cuya fecha de compra es de hace más de 24 meses están, en principio, excluidos de la garantía.

Presentación de la reclamación de la garantía
Para hacer una reclamación en virtud de la garantía, los clientes deben rellenar nuestro formulario de contacto. Una vez recibido el formulario, se informará al cliente sobre la tramitación posterior de la reclamación. En caso de reclamación en garantía, el envío de vuelta es gratuito.

Ejecución en caso de regalo
En el caso de los regalos (el cliente 1 nos compra, se lo regala al cliente 2, el cliente 2 presenta una reclamación), sólo es posible una reclamación en virtud de la garantía si el cliente 2 tiene todos los datos de compra pertinentes del cliente 1 (correo electrónico, número de pedido, nombre, dirección de envío). Esta información no puede modificarse, pero debe utilizarse de la misma manera para la reclamación.

Documentación obligatoria
Sólo existirá una reclamación de garantía si el cliente adjunta fotos claras a la reclamación. En este contexto, la falta de ambigüedad se refiere a la posibilidad de reconocer claramente el producto térmico, así como el defecto subyacente a la reclamación.

Nota sobre la promesa de garantía § 477 BGB (Código Civil alemán)
Con total independencia de esta garantía del fabricante y de que se haga valer o no la garantía prescrita en el caso de una reclamación de garantía, existen los derechos de garantía legales del consumidor contra el respectivo vendedor sin restricción alguna. Por lo tanto, a libre elección del consumidor, los derechos del comprador legalmente regulados debido a los defectos del artículo adquirido, en particular el cumplimiento posterior, el desistimiento, la reducción del precio de compra o la indemnización por daños y perjuicios (véase el artículo 437 del BGB) y las correspondientes normas de limitación separadas en el artículo 438 del BGB pueden hacerse valer contra el vendedor incluso sin hacer valer los derechos de garantía. La garantía se aplica sin perjuicio de las disposiciones legales obligatorias en materia de responsabilidad.

Responsabilidad
La declaración de garantía no otorga ningún derecho de indemnización por daños y perjuicios de ningún tipo ni otras reclamaciones por daños y perjuicios. Quedan excluidas de esta restricción las disposiciones legales obligatorias según las cuales el fabricante es responsable al margen de esta declaración de garantía voluntaria.

Período de limitación
Las reclamaciones en virtud de la garantía deben hacerse valer inmediatamente, pero a más tardar dos meses después de haber tenido conocimiento de un defecto. Una vez transcurrido este plazo, queda excluida la posibilidad de hacer valer los derechos de la garantía.